Quedan muy pocos días para conocer al nuevo campeón de la Champions League y en la previa acecha un antecedente entre ambos finalistas. En la edición de 2013, Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, debía medirse contra Borussia Dortmund, una de las revelaciones del fútbol alemán. En ese sentido, los "negriamarillos" dieron la sorpresa y en semifinales dejaron afuera al conjunto español, por un global de 4-3.
La ida de las semifinales se había disputado el 24 de abril de ese año en "Signal Iduna Park" y fue victoria para los dirigidos por Jürgen Klopp, técnico que hace poco dejó su cargo como entrenador de Liverpool. El héroe de la noche en Alemania fue nada menos que Robert Lewandowski. El delantero polaco había convertido cuatro goles (uno de penal) y dejaba prácticamente sin chances al "merengue" de cara a la revancha.
Si bien Ronaldo había puesto el empate parcial en suelo alemán, Lewandowski estuvo intratable y convirtió otros tres tantos para darle la victoria a su equipo.
Mientras que en la revancha disputada en el "Santiago Bernabéu", Real Madrid ganó 2 a 0, pero no le alcanzaría para quedarse con el global. Karim Benzema y Sergio Ramos habían convertido los goles para los de José Mourinho.
Posteriormente, Dortmund se enfrentaría en la final al otro conjunto alemán Bayern Munich y caería por 2 a 1.